Preservar a Holbox como paraíso natural rústico del Caribe

Te invitamos a sumarte a esta petición dirigida a Al Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y al Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Elvira Quezada, para que impida la construcción del desarrollo turístico La Ensenada y mantengamos a la Isla de Holbox -Área Natural Protegida, sitio Ramsar (humedal de importancia internacional) y área de importancia para la conservación de las aves-, como el paraíso natural rústico con alto valor ambiental que actualmente es.

El proyecto La Ensenada ocupa 980 hectáreas, construyendo una totalidad de 92 (ha) de la Isla Grande en Isla Holbox. Las obras constarán de 195 cuartos distribuidos en tres hoteles del lado de la playa en 8.6 hectáreas, 875 unidades residenciales, que van desde lotes residenciales hasta villas y condominios en 114.5 hectáreas. El área central de las viviendas tendrá una cuenca principal y canales de 2.5 hectáreas, así mismo la apertura de un canal para acceso al desarrollo afectando a la laguna de Yalahau hábitat del manatí. El proyecto contará con 23 ha de carreteras y un helipuerto de una hectárea.

Ayúdanos a impedir que Holbox se convierta en un mega desarrollo turístico más y a que preservemos los pocos paraísos naturales que aún quedan en México. HAZ CLICK AQUÍ para firmar la petición.

Los interesados en conocer más detalles del proyecto pueden consultar completa la Manifestación de Impacto Ambiental haciendo click aquí.