Estudio señala que automóviles han mejorado calidad del aire en Los Ángeles

La ciudad de los Ángeles ha tenido una mejoría sensible en los niveles de contaminantes conocidos como Compuestos Orgánicos Contaminantes (COV). Según un estudio realizado por especialistas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los EU, NOAA, estos compuestos han disminuido en aproximadamente 98 por ciento desde la década de 1960.

Esta disminución se ha dado a pesar de que los habitantes de la zona queman tres veces más gasolina y diésel que en aquel entonces. Según los investigadores la razón de esta mejoría es muy sencilla: los coches cada vez son más limpios y eficientes.

Este estudio demuestra la importancia de contar con vehículos más limpios y eficientes. Les recordamos que hemos iniciado una campaña en change.org para que en nuestro país sea aprobada una Norma de Eficiencia Energética para Autos. Aquí pueden ingresar a la petición y firmarla, súmense en este esfuerzo para tener un mejor aire.

Para leer más sobre este estudio y sobre la calidad del aire los invitamos a hacer click aquí e ingresar a Respira México.