Ayúdenos a salvar al tiburón en nuestros mares, firmen la petición para lograrlo

Escrito por Oscar Ramírez Maldonado en Biodiversidad,Conservación 23 abril 2012

Hace un par de meses los invitamos a firmar la petición para que México proteja al tiburón en sus aguas. Hoy nuevamente les pedimos su apoyo, si no han firmado háganlo. Necesitamos realizar un esfuerzo para garantizar que en nuestro país no se siga permitiendo la matanza de tiburones.

En el mundo cada año mueren 73 millones de tiburones por culpa de la pesca, el 30% de las especies de escualo que existen en el mundo se encuentran en amenazadas o al borde de la extinción.

Para nuestro país el tiburón ballena es una fuente de ingresos vía el turismo, generando más de 100 millones de pesos para la economía local. Sin embargo, ni esta especie ni otras se encuentran todavía protegidas en nuestros mares.

Por ello les pedimos que firmen la petición que el Centro de Derecho Ambiental y la organización Defensores de los Tiburones (Shark Defenders) han hecho para lograr la conservación de los tiburones en el sureste mexicano. Recuerden que la participación de todos es muy importante. No permitamos que estas maravillas de la naturaleza, que llevan millones de años en los mares, desaparezcan por nuestra indiferencia.

Aquí pueden firmar la petición, necesitamos 5 mil firmas para entregarle este documento al presidente Felipe Calderón y pedirle que prohíba la pesca del tiburón en nuestras aguas.

 

 


Tags: , ,
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad