Te invitamos a firmar la petición para proteger al tiburón en nuestro país

Escrito por Oscar Ramírez Maldonado en Conservación 3 febrero 2012

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental y la organización Shark Defenders han unido esfuerzos para apoyar la conservación de los tiburones en nuestro país. Con este fin se están recolectando firmas a través de Internet para pedir al presidente Felipe Calderón que se prohíba la importación, el comercio y el intercambio de carne de tiburón y sus derivados, especialmente en el sureste de México y en las aguas que rodean a la Península de Yucatán.

En el mundo mueren 73 millones de tiburones debido a la pesca. La Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN considera que el 30% de las especies de tiburones se encuentran amenazadas.

En nuestro país los tiburones ballena son uno de los recursos marinos más preciados, a pesar de que cada año generan más de 100 millones de pesos a la economía no están protegidos.

Por esta razón te invitamos a que apoyes este esfuerzo y firmes la petición que se le hará llegar al presidente Calderón para que se tomen las medidas necesarias para proteger al tiburón en las aguas del suereste mexicano. Aquí puedes acceder a la petición y firmarla.


Tags: , ,
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad