Estados Unidos anuncia apoyo de 70 millones de dólares a México para combate al calentamiento global

El día de ayer en la ciudad de Campeche se informó que los Estados Unidos destinará 70 millones de dólares para que nuestro país fortalezca sus esfuerzos para combatir el calentamiento global. Esto fue anunciado por Anthony Wayne, embajador de los EU en México, durante el foro binacional El problema ambiental y herramientas financieras para su sustentabilidad.

A cambio de esta ayuda, señaló el diplomático estadounidense, los Estados Unidos pidieron a nuestro país reducir la corrupción en todos lo niveles de gobierno y manejar los fondos de manera transparente para garantizar que sean destinados para el tema ambiental.

Anthony Wayne destacó durante su participación en este foro la creciente y estrecha colaboración en todos los niveles de gobierno entre su país y México. subrayó además que México se ha colocado en la vanguardia frente al cambio climático y en el desarrollo de métodos financieros y políticos para impulsar el crecimiento sostenible.

Otro aspecto que destacó el funcionario es el trabajo conjunto entre ambos países en materia de energía renovable y eficiencia energética.