Estados Unidos anuncia apoyo de 70 millones de dólares a México para combate al calentamiento global

Escrito por Oscar Ramírez Maldonado en Calentamiento global 10 febrero 2012

El día de ayer en la ciudad de Campeche se informó que los Estados Unidos destinará 70 millones de dólares para que nuestro país fortalezca sus esfuerzos para combatir el calentamiento global. Esto fue anunciado por Anthony Wayne, embajador de los EU en México, durante el foro binacional El problema ambiental y herramientas financieras para su sustentabilidad.

A cambio de esta ayuda, señaló el diplomático estadounidense, los Estados Unidos pidieron a nuestro país reducir la corrupción en todos lo niveles de gobierno y manejar los fondos de manera transparente para garantizar que sean destinados para el tema ambiental.

Anthony Wayne destacó durante su participación en este foro la creciente y estrecha colaboración en todos los niveles de gobierno entre su país y México. subrayó además que México se ha colocado en la vanguardia frente al cambio climático y en el desarrollo de métodos financieros y políticos para impulsar el crecimiento sostenible.

Otro aspecto que destacó el funcionario es el trabajo conjunto entre ambos países en materia de energía renovable y eficiencia energética.


Tags: , ,
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

Imagen en sustitución de flash

  • Organizaciones participantes


    Medio ambienteMedio ambienteMedio ambienteMedio ambiente
  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

    RSSTwitterFacebook
  • De la comunidad