(Actualizada) Reportaje de Televisa sobre Cabo Pulmo

El día de hoy en Primero Noticias de Televisa, conducido por Carlos Loret de Mola, presentó la primera parte de  desde ayer ha estado presentando  presentó un reportaje en entregas sobre Cabo Pulmo y la autorización del proyecto turístico Cabo Cortés, que pone en grave riesgo a esta maravilla natural. Cabo Pulmo, con la participación activa de sus habitantes, fue declarada  en 1995 área natural protegida, en 2005 la UNESCO declaró el lugar como Patrimonio Natural de la Humanidad.

En el reportaje realizado por Alberto Tinoco Guadarrama, se explica como la comunidad de Cabo Pulmo “dejó las redes” y cambió su actividad hacia el ecoturismo. Mario Castro, habitante del área señala: «Con mucho orgullo podemos decir nosotros que ha valido la pena, que es un esfuerzo de mucha gente para todo México este lugarcito, de todo México, de todos los mexicanos y de todo el mundo, a nosotros nos tocó cuidarlo, nada más, pero es para todos, y por eso somos tan celosos y decimos, hay que cuidarlo».

La investigación presentada por el noticiero, además señala una serie de irregularidades que las autoridades han cometido en el proceso de autorización de dicho proyecto turístico.

Para ver el reportaje haz click aquí. Les recordamos que, como señala Mario Castro, Cabo Pulmo es de todos los mexicanos y de todo el mundo, ayudemos a su defensa, te invitamos a entrar al Fanpage  ¡Defendamos juntos a Cabo Pulmo! y hacer click en “me gusta”.

Aquí puedes consultar los vídeos del serial completo:

Destruyendo el paraíso (primera parte) 
Destruyendo el paraíso (segunda parte) 
Destruyendo el paraíso (tercera parte)