La Ciudad de México será sede de Green Solutions 2011

Escrito por Oscar Ramírez Maldonado en Acción medioambiental,Calentamiento global,Tecnología 7 noviembre 2011

Del 23 al 25 de noviembre, la Ciudad de México será sede de Green Solutions 2011. Este evento, organizado por el Gobierno federal, a través de ProMéxico y las secretarías de Economía, Relaciones Exteriores, Semarnat y de Energía, busca impulsar los temas relacionados con los retos que representa lograr un desarrollo sustentable. Durante este espacio de exhibición y diálogo se presentarán iniciativas de negocio, comercio, inversión y teconología para coadyuvar en la lucha contra el cambio climático.

El objetivo de este encuentro es dar un foro a las compañías involucradas para que comuniquen las acciones, soluciones y productos pro ambientales que han desarrollado o que han integrado en sus actividades. La primera edición de Green Solutions se realizó el año pasado en Cancún en el marco de la COP 16, y logró conjuntar a representantes del sector público y privado. Con la asistencia de 3 mil 300 personas se realizaron un total de 44 conferencias, paneles, seminarios, talleres y mesas redondas.

Para este año, los organizadores buscan superar el número de empresas que tuvieron participación en la edición anterior. A través de stands y pabellones nacionales, área de Networking, conferencias, seminarios, encuentros entre la iniciativa privada y el sector público, ente muchas otras instalaciones y actividades, la idea es impulsar el desarrollo sustentable y la utilización de energías limpias.

Green Solutions 2011 tendrá con un área de exhibición de más de dos mil metros cuadrados donde se ubicarán 130 stands individuales y pabellones nacionales que mostrarán la tecnología más avanzada a nivel global para procesos productivos limpio

El evento se realizará en el Centro Banamex de 9:00 a 19:00 horas los días 23 y 24, y de 9:00 a 17:00 horas el día 25. Para obtener mayor información te recomendamos visitar el sitio Web del evento, ahí podrás encontrar además una calculadoar de emisiones de CO2 que te ayudará a conocer tu huella de carbono.


Tags: , , ,
1 comentario »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad