El yate de Luciano Benetton es verde como su marca

El icono italiano de la moda, Luciano Benetton, mandó a construir su nuevo barco de nombre Tribú bajo la premisa de que fuera dentro de los yates, el más ecológico del mundo. Algo que consiguió al ser la primera embarcación de su especie en recibir la Green Star, certificado que obtuvo por su excelente desempeño ambiental.

El hermoso barco de 50 metros de largo por 10 de alto, tiene entre sus características un sistema de tratamiento de agua y de recolección de desechos para que nada contaminante sea tirado al mar. Además cuenta con un sistema para reducir las emisiones de carbono y filtros en las ventanas que bloquean el calor, reduciendo así la necesidad de aire acondicionado.

«Creo en el respeto al mar y a la naturaleza en lo general es una obligación para todos y para aquellos que navegamos y que amamos el mar sobre todas las cosas. Y los peligros del calentamiento global nos recuerdan que debemos hacerlo cada día, cada vez con mayor urgencia», dijo el millonario italiano en entrevista para el The Independent inglés.

Todo lo relacionado con el yate de 24 millones de euros es tan iconoclasta como el pelo salvaje propietario, presidente del imperio de la moda del mismo nombre que comenzó en 1965, cuando entregó las muestras de tejidos de punto de su hermana en bicicleta. Tribú también es el yate más grande jamás construido en Mondo Marine, un astillero de 30 años de edad, en Savona, Italia. Diego Deprati, director general de Mondo Marine, dijo que la compañía ahora anima a todos sus clientes a cumplir con las normas de certificación ambiental. «Es realmente el camino hacia el futuro».

Debido a Benetton encargó la nave con la idea de explorar lugares remotos del mundo, fue construido con un casco de acero y una superestructura de aluminio capaz de soportar prácticamente cualquier cosa que podría suceder en el mar. «Quería un SUV de alta mar», dice Dini.

Tribú, que se completó en julio de 2007, ofrece la posibilidad de escapar sin límites al hombre que ha sido jefe del negocio de su familia desde hace 40 años. Actualmente la empresa cuenta con 5.000 tiendas en 120 países.

Vía: Vivaelsur.mx