Inicia este lunes jornada de acopio de residuos electrónicos 2011

A partir de hoy se instalarán seis puntos de acopio de residuos electrónicos en instalaciones del IPN. La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y las empresas Recicla Electrónicos México S.A. de C.V. (REMSA) y Recall Internacional dan inicio a la “Jornada de Acopio de residuos electrónicos 2011, IPN-SMA-REMSA”, que estará hasta el 30 de septiembre del presente año.

La jornada tiene como finalidad ofrecer una alternativa a la ciudadanía para depositar sus residuos electrónicos y que se aprovechen sus componentes valorizables mediante procesos de reciclaje.

Para ello se instalaron seis puntos de acopio de residuos electrónicos en las instalaciones de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos “Zacatenco” y la Unidad Profesional Casco de Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional; el Jardín Botánico de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec y el Zoológico de los Coyotes, en un horario fijo de 11:00 a 16:00 horas.

Zacatenco

1.- Plaza “Juan de Dios Bátiz” (Zona de Gobierno IPN)

2.- Planetario Luis Enrique Erro

3.- Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”

 

Casco de Santo Tomás

1.-  Cuadrilátero

 

“Esta jornada de acopio de residuos electrónicos, busca entre otras metas, informar a la comunidad politécnica, ciudadanos y empresas acerca de la contaminación generada por la basura electrónica así como la importancia de la adopción de prácticas cotidianas amigables con nuestro entorno asociadas a la generación de éstos”, aseguró la secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta.

Vía: Comunicación social GDF