La Ciudad de Nueva York lanza sitio verde para interactuar con sus habitantes

La acción local es fundamental para generar ciudades y entornos más razonables en materia ambiental. El día de hoy fue lanzado oficialmente el sitio verde http://nyc.changeby.us. Esta plataforma tiene como objetivo vincular a los habitantes de la Ciudad de Nueva York entre sí y con sus autoridades para que compartan sus ideas para hacer más verde la ciudad y sus vecindarios. Además, este sitio -creado por Local Projects y dirigido por el gobierno de la Ciudad de Nueva York- busca que los ciudadanos generen proyectos o se unan otros ya existentes, creando grupos de trabajo y buscando financiamiento ya sea a través del gobierno o de organizaciones sin fines de lucro. El gobierno de la Ciudad de Nueva York y su departamento de Protección Ambiental, en coordinación con el Comité de Ciudadanos por la Ciudad de Nueva York, utilizarán el sitio para identificar y guiar proyectos que sean elegibles para obtener recursos económicos para su realización.

Este proyecto es una variante del exitoso proyecto Give A Minute, iniciativa que ya está en fucionamiento en las ciudades norteamericanas de Chicago, Illinois, y de Memphis, Tennessee. Change by Us inició en su versión beta en abril de este año con la pregunta “Hola Ciudad de Nueva York, ¿Cómo podemos hacer nuestra ciudad un lugar más verde y mejor para vivir?”. Dentro de esta iniciativa están involucrados además del gobierno de la ciudad y Local Projects, otras organizaciones y fundaciones como: CEO’s for Cities, Fundación Rockefeller, Fundación Knight y The Case Fundation.

De funcionar este experimento en una ciudad con una población de más de 8 millones de habitantes como es Nueva York, sería una experiencia que muchas de nuestras grandes ciudades podrían retomar y aplicar para mejorar nuestro medio ambiente y nuestro entrono.