Inician negociaciones en China previas a cumbre de Cancún

Escrito por Agustín Mustieles en Cancún 2010 4 octubre 2010

Tres mil delegados del Gobiernos, ONGs y organizaciones internacionales se reúnen desde hoy y hasta el 9 de octubre en la ciudad China de Tianjin, con el objetivo de concretar los pasos a seguir en noviembre y diciembre en la Cumbre de Cancún, y así evitar el fracaso que el año pasado representó la Cumbre de Copenhague.

La cumbre climática de la ONU del año pasado en Copenhague desencantó a muchos ambientalistas y líderes políticos al no haber podido llegar a originar un tratado global y jurídicamente vinculante sobre la reducción de los gases de efecto invernadero, que causan el calentamiento global, logrando solo una declaración política no vinculante en esa lucha. Las conversaciones de Naciones Unidas en esta ocasión buscan un reemplazo para el Protocolo de Kioto, cuya modesta meta de reducción de emisiones expira en 2012.

La idea es encontrar en la reunión en China puntos de acuerdo sobre temas esenciales, como el financiamiento, el traspaso de tecnología limpia o las formas de reducción de la deforestación.

En este sentido, el encuentro es de vital importancia dado que si las negociaciones en Cancún no promueven resultados, todo el proceso que conduce la ONU estará en peligro, arriesgando la posibilidad de volverse un encuentro irrelevante ante los ojos del mundo.

Fuente: VeoVerde


Tags: ,
2 comentarios »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad