10 mil usuarios ya en Ecobici

Escrito por Agustín Mustieles en Transporte 13 septiembre 2010

ecHace siete meses comentábamos aquí el inicio del programa Ecobici, y nos da mucho gusto que en tan corto tiempo sea ya todo un éxito. El programa cuenta ya con 10 mil usuarios registrados y a lo largo de este tiempo se han realizado ya 400 mil viajes en las bicicletas.

De acuerdo a los cálculos de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal la distancia recorrida en esos viajes equivale a 4 millones 500 mil kilómetro, el equivalente a 12 vueltas a nuestro planeta. Si esos kilómetros se hubieran recorrido en automóvil serían 68 toneladas de dióxido de carbono en la atmósfera.

Ya se realizan los estudios para ampliar el sistema hacia el Centro Histórico de la Ciudad de México.    

También, tomando en cuenta las necesidades de los usuarios, se ampliarán temporalmente los 30 minutos gratuitos a 45. También arrancarán el Programa BiciEntrénate para usuarios de ECOBICI. Para ello, en octubre se impartirán cursos a usuarios consistentes en tips para conducir de manera más segura y responsable, dando seguridad al usuario, lo que ayudará a la prevención de accidentes ciclistas. Los cursos se impartirán los domingos durante el programa Muévete en Bici, frente a la Torre Mayor de 09:00 a 11:00 horas.

Vía: El Universal


Tags:
8 comentarios »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad