Ecobici lleva 3 mil inscritos y saldo limpio

bi El 16 de febrero, el Gobierno del Distrito Federal puso en marcha Ecobici, un programa de renta de bicicletas con costo anual, que en su primera fase está funcionando en algunas colonias de la Delegación Cuauhtémoc. Ya se han registrado 3 mil usuarios y se han realizado más de 35 mil viajes.

"Ha logrado demostrar ser un medio de transporte confiable, a diferencia de países como Barcelona o Madrid, donde a poco tiempo de haber puesto en marcha este mismo sistema, tuvieron reportes de robo de bicicletas. En la ciudad de México no tenemos reporte de una caso similar", expresó en entrevista para el periódico El Universal, la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta.

A diario varía el número de trayectos realizados pero en promedio se estima son mil 600. El día que más se utilizan los vehículos de Ecobici es el viernes donde se hacen hasta dos mil recorridos.

"Curiosamente el día que menos se utiliza es el lunes y podríamos pensar que el domingo es el día fuerte por las actividades en Reforma, pero no, recordemos que la finalidad de este sistema no es recreativo sino para resolver trayectos en días donde el transito es pesado", puntualizó, Martha Delgado.

"Las personas que utilizan Eciobici son aquellas que tienen una estación cerca de su trabajo por lo regular, sin embargo, tenemos casos registrados del pago con tarjeta de crédito del servicio para más de una persona, como es que el padre de familia inscribió también a todos los miembros de su familia", explicó Martha Delgado.

Donde hay mayor uso del sistema de transporte en bicicleta es la Condesa respectivamente en la estación ubicada en la calle Alfonso Reyes  esquina con Nuevo León y la calle de Durango esquina con Sonora.

La segunda zona donde existe mayor demanda de las bicicletas es en Reforma en las estaciones ubicadas alrededor de la Glorieta del Ángel de la Independencia y frente a la plaza 222 sobre Reforma.

En cuestión de accidentes la titular de medio ambiente explico que "hasta el momento no tenemos ningún reporte todo ha caminado bien en un ambiente de respeto no sólo a las bicicletas sino también a los usuarios".

Fuente: El Universal