Centros de acopio, donaciones y ayuda para Haití

Escrito por Agustín Mustieles en General 14 enero 2010

Tras la terrible tragedia ocurrida en Haití es momento que todos ayudemos. Les dejo aquí la lista de centros de copio y las cuentas para donaciones que hemos recopilado. Si cualquiera tiene información de más centros de acopio, sobre todo en los estados, ayúdenos a ampliar la lista dejando la información en los comentarios.

Cuentas Bancarias


Embajada de Haití

Cuenta Protección Civil de Haití en el Banco HSBC, con número 4042482604 y clabe interbancaria 021180040424826046.

Cruz Roja Mexicana

Cuenta número 0404040406, Bancomer (sucursal 683). Clabe 012180004040404062.

UNICEF

Cuenta número 1976039404 de Banamex. Número de referencia 0001001619, sucursal 197, a nombre del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Clabe 002180019760394046.

Distrito Federal


Embajada de la República de Haití en México

Presa Don Martín No. 53, colonia Irrigación, CP 11500. Delegación Miguel Hidalgo, México, DF Tel: 5557-2065

Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas

Presidente Masaryk 29, colonia Chapultepec Morales, CP 11570. Delegación Miguel Hidalgo. Tel: 5263-9762

Cruz Roja Mexicana

Juan Luis Vives No. 200, segundo piso, colonia Los Morales-Polanco, CP 11510. Tels. 1084-4505 y 1084- 4506

Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

Prolongación Xochicalco, esquina Repúblicas, colonia Santa Cruz Atoyac. Delegación Benito Juárez.

Sede del Gobierno del Distrito Federal

Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Plaza de la Constitución.

Sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF)

Universidad 1449, pueblo de Axotla. Delegación Álvaro Obregón (cerca del Metro Viveros).

Delegación Iztacalco

Explanada de la demarcación.

Puebla

Cruz Roja

20 Oriente No. 1002 (No reciben ropa, sólo enltadaos, medicinas etc.)

Entradas relacionadas que pueden interesarte:


Tags:
19 comentarios »
  • Pingback: Bitacoras.com

  • ALEJANDRA ROVELO

    hola, vivo en puebla y quisiera saber como ayudar, si exite algun centro de acopio aqui o si lo mando por paqueteria? o si existe algun voluntariado.

  • Emiliano Crespo

    ALEJANDRA, si consigues la información de Puebla, por favor, avísanos para publicarla.

  • CARMEN

    DISCULPEN YA HICE DONACIONPERO TODOS LOS MEDIOS ESTAN DANDO MAL LA REFERENCIA DE CONDUCEF ELLOS DAN 0001001619 PERO LA CORRECTA ES 0001001613 OJO CHEQUEN ESO PARA QUE LA GENTE NO BATALLE.
    GRACIAS.

  • angelica

    La cruz roja de puebla ubicada en la 20 oriente, esta recopilando las cosas que se puedan donar para haiti. Ropa no, solo enlatados, agua, medicinas, etc.

  • Emiliano Crespo

    Gracias, Angélica. Ahorita agrego la información de Puebla.

  • pamela ml

    hola! vivo en el DF, alguien sabe donde puedo ser voluntaria para empacar y clasificar todo lo que será enviado a Haití? o sólo voy a la Cruz Roja y veo como ayudo?

  • http://www.ayudamanoamano.com FAVIANA

    hola que tal somos una asociacion civil llamada ayuda mano a mano a familias afectadas por desastres a.c.

    y tenemos nuestro centro de acopio para haiti en la av xochilt y la calle nezahualcoyolt en la plaza xochilt esperamos sus donativos gracias

  • RAUL

    Centros de acopio en Puebla para ayudar a nuestros hermanos Haitianos
    Se solicita artículos como: alimentos enlatados, abrelatas, arroz, sopa de pasta, frijol negro, atún en agua, alimentos para bebés, cereales, barras energéticas, galletas, verduras y frutas enlatadas, botellas de agua de un litro, leche en polvo para bebés o para personas adultas. toallas femeninas, papel de baño, jabón de baño y pañales para bebé de todas las tallas. Toallas de cloro para limpieza de manos, o gel antibacterial.
    antidiarréicos como, antibióticos como y analgésicos como.
    Medicamentos no caducos (la fecha de caducidad deberá ser mínimo de ocho meses, de acuerdo con la norma internacional), tales como: antidiarréicos (treda o lomotil), antibióticos (bactrim o ciproflox), antihistamínicos, analgésicos (paracetamol, aspirinas o ketorolaco ) y sueros orales. También vendas, material quirúrgico, lámparas de mano con pilas, platos y vasos desechables”.
    Centro de Acopio para Haití en la Cruz Roja de Puebla ubicado en la 20 oriente No. 101 colonia San Francisco.
    Centros de acopio del Sistema Municipal DIF y la Unidad de Protección Civil, ubicados en Avenida Cue Merlo, número 201, en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, y en Avenida Aarón Merino Fernández, número 302, colonia La Paz.

    La BUAP a través de la Dirección de Atención y Gestión Universitaria (DAGU) Los centros de acopio se instalaron en el Edificio Carolino, Rectoría de Ciudad Universitaria, así como en la Facultad de Medicina y las Farmacias Alexander Fleming.
    Quienes quieran aportar ayuda económica, podrán depositar a: Cruz Roja Mexicana, IAP, en Bancomer, Sucursal 683, Banca de Gobierno Palmas al número de cuenta 0404040406 con clabe interbancaria 012180004040404062
    La UPAEP solicita básicamente, insumos médicos, como: gasas, guantes, jeringas, alcohol, soluciones y equipo para canalizar. Centro de acopio para esta tarea 21 sur número 1103, en el barrio de Santiago. También abrió en el Banco Banamex la cuenta a nombre de la institución con el número 426242689, en la que recibirán donativos.
    La Ibero Puebla a través de la Fundación San Ignacio de Loyola, A.C., aperturó las siguientes cuentas de Banamex, Cuenta: 8082587, sucursal: 958 y en Banorte con la cuenta 0195451182, sucursal 0694 y CLABE: 072180001954511822.

    La Universidad Tecnológica de Puebla en su campus.
    El Tec de Monterrey en su campus
    SEDESOL 2 sur número 3906, colonia Huexotitla o bien en las oficinas auxiliares de Diconsa y Liconsa, instaladas en Mártires de Río Blanco número 7, colonia Parque Industrial 5 de Mayo, así como en la calle 13 poniente 1313, Centro.

  • http://www.poderato.com/donboscopuebla ANA

    EL ORATORIO DON BOSCO ES CENTRO DE ACOPIO!!

    17 PTE 309 COL. EL CARMEN ENTRE 3 Y 5 SUR

    PUEBLA PUEBLA!

    LUNES A VIERNES 5 A 7 PM

    JUEVES HASTA LAS 9 PM

    SABADOS DE 4 A 8 PM

    DOMING DE 8:30 AM A 3:30 PM

    AYUANOS A AYUDAR!

  • JAZMIN

    trabajo en una secundaria en Ciudad Serdan y queremos ayudar cual es el centro de acopio mas cercano

  • MA. DE LA CRUZ PEREZ LOPEZ

    hola: quisiera saber los lugares de acopio para viveres aun vigentes en la ciudad para envia algunas cosas que hemos recolectado en la UNIPAL

  • Javier de Jesús Rodríguez

    Quiero saber si aceptan un donativo de tramos de alfombra nueva y algunas usadas en buenas condiciones que quiero enviárle a los niños de Haiti para que no duerman en el suelo raso además tengo tela con la que puedo hacer unas mantas para que duerman cobijados, porfavor respondame pronto para no quedarme fuera del programa de envios

  • Giorgina Iovino

    Es extraordinario el espíritu solidario, aunque me pregunto dónde están todos los donativos. Los medios pasa gente desesperada que no tiene lo básico (agua) y que es tratada a los tiros. Con tanta ayuda por qué no se habren tantos lugares de distribución como personas hay?
    Espero y deseo que se distribuyan las ayudas y que se retiren las tropas.Lo que se observa más es una invasión en vez de una ayuda

  • lucila B.

    hola hola
    alguien sabe si hay personas que recogen cosas en las casas.. cosas que uno vaya a donar? porque tengo mucha mucha ropa que he juntado, queria saber si alguien podría venir por ella.. no tengo vehiculo para mover todo..

    saludos!! vivo en el df

  • http://yhaoo eameralda d’ ontiveros

    solo quiero agradecer toda la informacion de centros de acopio y efectivo solo espero de verdad usen el dinero de la gente para ayudar de verdad todos donamos lo que podemos solo esten al pendiente de la gente que abusa de estas situaciones para su beneficio solol siendo honestos y transparentes de corazon podremos lograr ver la fe y la esperanza de quienes estomos ayudando y no olvidarnos de levantar una plegaria por todos ellos y por todo lo que tiene vida en este planeta buenos o malos no importa para dios somos todos iguales asi mismo yo pido dia a dia por cada uno de ustedes gracias por permitirme expresar.

  • Upi Viteri

    Estoy en el estado de Nayarit muy cerca de Puerto Vallarta, tenemos mucha ropa en buen estado pero ya nadie nos acepta ayuda en especie… solo donativos en $$$. Vemos en TV que la gente no tiene nada. Me pueden informar si hay alguien en el area que acepte ropa y articulos para el hogar??????
    DIF Y CRUZ ROJA no nos puede ayudar.
    Si alguien sabe agradecemos la ayuda.

  • http://www.reddes.org Indira Cornelio

    Hola buen día, les escribo a nombre de mis compañeros de REDDES, para invitarlos a una proyección acerca de Info Activismo y Derechos Humanos llamada “10 Tactics: Transformando información en acción”. Esta proyección se realizará de forma gratuita el día de mañana Jueves 25 de febrero en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín PRO Juárez a las 6 de la tarde.
    Los invito a que visten nuestra página y chequen las otras presentaciones que se harán el viernes y lunes próximos. El film es de gran motivación y aporta muchas ideas de cómo la tecnología ha sido utilizada por otros actores sociales alrededor del mundo.
    Saludos! Sigamos en contacto

  • Ana Reyes

    Hola:
    Por medio de mi Universidad se hara una brigada de construccion en Haiti.
    En la cual quisiera poder participar, pero no cuento con fondos para lograrlo.
    Si alguien conoce o sabe de alguien que pueda apoyarme por favor escribanme.
    Gracias

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


    Medio ambienteMedio ambienteMedio ambienteMedio ambiente
  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

    RSSTwitterFacebook
  • De la comunidad