Holanda será el primer país de Europa en poner impuesto por kilómetro a los automóviles

Escrito por Agustín Mustieles en Transporte 18 noviembre 2009

ams

Con el objetivo de suprimir la lacra de los interminables atascos y reducir considerablemente las emisiones de carbono a la atmósfera, el gobierno neerlandés hará pagar a los conductores por kilómetro recorrido. Para ello, usarán el sistema de navegación por satélite (GPS) para monitorear a los coches. Es el primero en Europa, pero no es el primer país que lo impone en el mundo, ya que en Singapur, por ejemplo, ya se está haciendo.

Este plan dará comienzo en el año 2012. Para ese año se espera que el precio de los coches haya disminuido aproximadamente un 25% por la abolición de diversos impuestos, y entonces los conductores tendrán que pagar 0,03 € por kilómetro recorrido, tarifa que será ampliada en las horas punta y mientras se circule por carreteras congestionadas.

Asimismo, los vehículos comerciales, los camiones, y los grandes automóviles que contaminan más, pagarán una tarifa mayor. Los dispositivos GPS instalados en los coches registrarán el tiempo, la hora y el lugar que cada coche se mueve, datos que serán enviados a las agencias de impuestos.

Fuente: El blog verde


Tags:
3 comentarios »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


    Medio ambienteMedio ambienteMedio ambienteMedio ambiente
  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

    RSSTwitterFacebook
  • De la comunidad