Jovenes mexicanos inventan sistema para evitar la tala clandestina
Dos jóvenes egresados de IngenierÃa en Electrónica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) inventaron un sistema para detectar la tala clandestina. Gabriel Herrera y Adolfo MacÃas obtuvieron gracias a este proyecto la medalla de bronce en la International Exhibition of Inventions en Ginebra, Suiza.
El invento consiste en pequeñas placas con sensores para ser instaladas en los árboles. Las placas transmitirÃan información hacia una central, y asà formarÃan una red inalámbrica. La central recibirÃa las coordenadas exactas del lugar donde caiga un árbol.
La idea está en proceso de ser patentada y el objetivo de los jóvenes inventores es que la red sea manejada por la Comisión Nacional Forestal y la SecretarÃa de Medio Ambiente y Recursos Naturales, pero con la intención de que toda la información del sistema puede ser pública a través de Internet para asà evitar la corrupción y la tala clandestina.
Entradas relacionadas que pueden interesarte:
Tags: bosques, TecnologÃa
6 comentarios »



Pingback: Bitacoras.com