Bombardeo ecológico: reforestar desde el aíre

Escrito por Agustín Mustieles en Tecnología 12 mayo 2009

bo

Bombas cargadas de plantas y árboles que son arrojadas desde el aire por un avión con la idea de reforestar zonas que fueron desertificadas por el hombre. Suena genial, pero aún es sólo una idea.

Cada bomba tiene capsulas que contienen tierra artificial de alta calidad y semillas. La tierra artificial brinda humedad y nutrientes suficientes para que las semillas germinen y crezcan, hasta que la planta sea lo suficientemente fuerte para sobrevivir por sí misma. Gracias a que la cápsula está hecha de plástico biodegradable, la transpiración de las plantas acaba desasiéndolas.

Vía: VeoVerde


Tags: ,
3 comentarios »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad