La gran carrera de las tortugas 2009: apuesta por una de ellas y gana una playera

¡Qué comience la carrera! A partir del 16 de abril, 13 competidoras y competidores nadarán desde las frías aguas de Canadá, hasta las paradisiacas playas del Caribe. Una carrera de 6 mil kilómetros, organizada por Conservation International y National Geographic, donde sólo puede haber un ganador. Cada competidor llevará consigo rastreadores satelitales de última generación para que cada día podamos saber, a través de mapas, de su posición exacta en el mar.

to

Cada tortuga tiene entrenadores humanos, todos ellos ganadores de medallas olímpicas en natación, además que algunas de ellas tienen ya el respaldo de enormes bandas de rock como Pearl Jam o REM.

A los tres primeros que nos den el nombre de la tortuga que será la ganadora, se llevarán una playera de México Haz Algo. Solamente pongan su nombre completo en los comentarios y el nombre de la tortuga por la que apuestan. Para que sea justo, les damos de aquí hasta el viernes a las 12 de la noche.

Estas son las trece tortugas en competencia:

Yo voy, aunque mi apuesta no cuente, con Seabiscuit. ¿Y tú?

se

Por supuesto, acá les estaremos informando del desarrollo de la carrera y les estaremos dando más información de las fantásticas tortugas laúdes.

Página de la carrera en Conservation International.

Página de la carrera en National Geographic.