La Ciudad de México participará en La Hora del Planeta

Escrito por Agustín Mustieles en Calentamiento global 24 febrero 2009

zo Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció el día de ayer la participación de la Ciudad de México de la Hora del Planeta, evento global que ya comentamos en este blog y al que los invitamos a participar. Por ello apagarán el próximo 28 de marzo a partir de las 20:30 horas las luces del Ángel de la Independencia y del Zócalo capitalino. Desde el año pasado, en otras importantes ciudades del mundo, apagaron algunos de sus símbolos, como el Opera House de Sidney o el Coliseo en Roma.

El Jefe de Gobierno dijo que el fin es demostrar como gobierno, ciudadanos e iniciativa privada pueden trabajar juntos para hacer una diferencia en relación al cambio climático, e hizo un llamado para que todos los habitantes de la ciudad apaguemos las luces de nuestras casas a esa hora.

En el marco de esta acto mundial, a partir de las 18 horas del mismo 28 de marzo, habrá un concierto en el Zócalo capitalino de la Orquesta Filarmónica dirigida por Horacio Franco que precederá el simbólico apagado de las luces, por lo que podemos desde la tarde bajar el apagador de nuestra casa e irnos a disfrutar de buena música.

Vía: Vivir México


Tags: ,
3 comentarios »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad